SAMSUNG CAMERA PICTURES

Los hay que no pueden evadirse de la esclavitud de estar pegados, adosados continuamente.
Como en el trabajo, en el transporte público, en la ciudad…
Llevan al extremo su comportamiento condicionado.
Necesitados del roce borrego continuo, de tener siempre alguien delante que reste visión. O alguien detrás que respalde su miedo, su absoluta falta de independencia.
El tándem y su aburrimiento compartido…
El miedo a cansarse.
Mezquindad en equipo.
Están en todas partes, es una puta maldición…

Anuncios
comentarios
  1. Por eso hace años que me convertí en un ermitaño. Exiliado social por naturaleza, tengo muy pocas amistades; tampoco tengo ningún “mejor amigo”. Ya no, y desde hace mucho. Pero uno debe de alejarse de las protocolarias normas de conducta, y tener coraje a hacer lo que uno quiere realmente hacer o decir. Y eso a la gente no le gusta. Como dices, Iconoclasta, están condicionados, y con esa limitación, este tipo de gente solo quiere escuchar lo que que espera escuchar, y solo ve con buenos ojos lo que su obtusa mentalidad espera ver de uno. No se esperan que uno reaccione rompiendo el “modus operandi” tradicional. Yo lo hago. Por eso tengo pocos amigos. Y no me importa. Prefiero ser “yo” a un burdo clon. No me gustan las fiestas de disfraces. Prefiero un buen libro: sincero, útil y sobre todo, no habla. Saludos.

    • Iconoclasta dice:

      Sé bien lo que dices. Uno se cansa de tanta mediocridad y banalidad. Del miedo que tiene la humanidad (la inmensa mayoría) a la soledad. La mezquindad como forma de vida.
      Y la envidia, la envidia por que alguien pueda ser libre, que piense diferente.
      Está bien ser un ermitaño en estos tiempos de falsas amistades y frustraciones compartidas.
      Me alegro de conocer gente que rompe con toda esa hipocresía de matrimonios que se han convertido en alianzas comerciales y comidas compartidas de conversaciones en torno a un televisor, en torno al vecino y lo mal que limpia la escalera.
      Saludos y felicidades, Miguel.
      Y sobre todo, paciencia. Como dijo el detective roquero Ford Farlaine: “Hay tantos gilipollas y tan pocas balas…”.

  2. Es muy cierto todo aquello que expresas en tu escritura, pues yo personalmente lo veo día a día esté dónde esté. A veces te llegas a cansar del ambiente de superficialidad y mediocridad que se respira allá donde vayas. Llegas a pensar: “¿De qué tienen miedo? Estar solo por una vez en su vida no es tan malo” pues yo lo he estado, y a veces es preferible a formar parte de un conjunto de borregos, dónde no se distingue quien es quien. Me ha gustado mucho. Saludos

    • Iconoclasta dice:

      Hola Persephone, es exactamante así.
      La humanidad se ha otorgado valores, sensibilidades e ingenios de seres especiales que nacen cada cien o doscientos años, han parasitado y asumido para sí el arte de esos pocos seres que han escapado de la moralidad para mirar dentro de sí y crear algo que emocione.
      Al hombre de hoy (como especie) solo le interesa conducir un coche que pagará en diez años, una casa que acabará de pagar a punto de morir y unos hijos que serán exactamente igual que él. De tal forma que la mediocridad se mantiene a lo largo de las generaciones.
      La mediocridad nace del miedo; pero sobre todo, la envidia es el motor del 99,99 % de la población.
      Esto no tiene arreglo, solo los que hayamos tenido la suerte de estar al otro lado, sea cual sea el medio por el que lo hemos conseguido, podemos ver el velo de la mezquindad.
      Ocurre como con los fantasmas: quien ha visto uno, no deja ya de verlos.
      Bien, Persephone, seguro que tu inframundo es mucho más interesante que ver a una pareja de mellizos sociales subidos a un tándem.
      Me alegro de ello.
      Saludos y gracias también por la reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s