Doce hombres sin piedad: un sórdido tratado de las mayorías

Publicado: 18 junio, 2024 en Absurdo, Chusma, Conclusiones, Lecturas, Reflexiones, Terror
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Doce hombres sin piedad (obra de teatro y películas) no trata de la cruel indiferencia, injusticia, ignorancia y la fe ciega e imbécil en la autoridad del estado.
Trata de la mezquindad de las mayorías, de cómo un rebaño humano se deslumbra adoctrinado por un charlatán, un funcionario del estado; un fiscal. Y a ese rebaño le importa una mierda la vida del juzgado, sólo quiere declararlo culpable porque así los ha amaestrado el estado. Porque de la forma más aberrante, el jurado cree ciegamente en la infalibilidad del charlatán; así como en los testigos y las pruebas que ha aportado la policía.
Asesinarán al juzgado y creerán elevarse a putos jueces justicieros.
Como si el estado, su cochino dios y ellos mismos estuvieran en posesión de la sagrada verdad revelada.
Allá donde hay una mayoría sólo hay adocenamiento, cobardía, idiocia y su pensamiento insectil.
La mayoría son las reses que pacen en la sabana plácidamente cuando el león devora a escasos metros a una de las suyas.
La mayoría es el mayor insulto a la imaginación, inteligencia, dignidad, honestidad y libertad.
La mayoría elige al asesino psicópata como líder de su nación, al torturador como maestro de sus hijos y al negligente y corrupto vago como juez.
La mayoría tiene un cerebro tan enfermo que, ni a nivel instintivo, es capaz de distinguir los ademanes de un peligroso loco psicópata, ni siquiera en sus palabras tiene suficiente capacidad intelectual para captar la ambición patológica y su peligro para ella misma.
La mayoría muere indignamente como ganado de matadero y hambrienta de la mano del caudillo o líder que votó. Es por ello que en las democracias los líderes votados tienen un tiempo limitado en el poder, porque al ser elegidos por esa masa amorfa mono pensante, es previsible que los jerarcas se convertirán más temprano que tarde en corruptos y asesinos dictadores.
Las mayorías, junto a la envidia, son las características más infames e infectas que definen a la especie humana.
La mayoría es un monumento y refugio de cobardes e incapaces.
Si un líder político se eligiera por su capacidad de trabajo, conocimientos e integridad ética, los dictadores no existirían.
Son las democracias y sus infectas mayorías las que elevan a un criminal al gobierno de su nación y lo mantienen a pesar de su podredumbre.
Las mayorías, en definitiva, son lo mejor que le puede pasar a un ignorante enfermo de ambición cuando se presenta a unas elecciones: al poder y la riqueza.

comentarios
  1. Un escrito genial Pablo 👌

    Por otro lado a mí la película me parece cojonuda, una obra maestra en poco más de una hora.

    Abrazooosss… 🤜🤛

    • Iconoclasta dice:

      Cojonuda obra maestra, estoy de acuerdo. Debía tener doce o trece años cuando vi la obra de teatro versión española televisiva en Estudio 2 y me fascinó. Y no dejo de verla en película cada vez que surge la ocasión. Un abrazo, Antonio 🤜🤛😃.

Deja un comentario